En invierno los colores que se usa son mucho más intensos que en las demás estaciones, para los ojos en general se usan tonalidades que van desde el gris plomo, purpuras, violetas y lilas, mientras que en los labios los labios rojos son lo más inn, al igual que los lilas y rosados.Las mujeres que mejor lucen estos colores son las de c oscuro, piel y ojos claros u oscuros.
para verano se llevan colores más vibrantes pero a su vez delicados porque no deben de hacer demasiado contraste con el tono bronceado de la piel. Los colores más usados en esta época son los rosados, chocolates, lilas, verdes, dorados y bronces para los ojos, mientras que para la boca se llevan rosados y lilas, así como corales claros.Las mujeres que mejor lucen estos colores en sus rostros son las rubias y castañas.Por otro lado, además de estas dos diferenciaciones de colores de maquillaje en invierno y verano, también se lanzan colecciones para primavera y otoño.
En primavera los rostros comienzan a tomar un tibio color, por lo cual debes apostarle a los tonos cálidos para los ojos, como ser: dorados claros, verdes, amarillos, duraznos, salmones, celestes y gris plomo suave. Los labios llevan colores frambuesa claro, canelas, corales, rojos y rosados con base amarilla.
En otoño los colores más usados son los amarillos, naranjas, dorados y marrones; en cuanto a las sombras de ojos los tonos plomo intenso, marrones, duraznos, rosados y chocolates llevan la delantera,En los labios la propuesta otoñal se inclina más por los colores canela, ladrillo, marrones y rojos de base amarilla.
Además de esto, tienes que saber que existen colores neutros, los cuales puedes usar en cualquier momento del año y que en verdad a todas las mujeres les sientan bien, solo es cuestión de encontrar la intensidad apropiada de cada uno.
Estos son los rosados con base marron y los tonos mocha en los labios, mientras que para los ojos quciertos tipos de azul y los chocolate.edan estupendos los verdes,